Culiacán, Sin.- Durante el informe de seguridad expuesto en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, destacó la detención de Rubén "N", el sujeto señalado de haber asesinado a su esposa, hija y suegra en la ciudad de Los Mochis.
El caso del presunto feminicida fue abordado en el informe de Cero Impunidad, donde el funcionario federal desglosó las detenciones efectuadas en México.
También puedes leer: En cuatro municipios de Sinaloa se concentra el 85% de los delitos
"De acuerdo a las investigaciones realizadas por la FGE de Sinaloa, el 18 de octubre por la noche, el detenido se encontraba en compañía de las víctimas en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Quinta de Cortés, de Los Mochis, cuando de pronto atacó con un martillo a sus dos hijas, privándolas de la vida. Posteriormente, golpeó con dicho objeto a su esposa, suegra e hijastra, hasta dejarlas inconscientes. Creyendo que las había asesinado, huyó del domicilio”, resumió.
Mejía Berdeja destacó que la detención aconteció en Huatabampo, Sonora.
Otro sinaloense
El subsecretario también abordó el arresto de Alfonso "N", a quien se le vinculó a proceso luego de imputarle cargos por participar actualmente en la distribución de dos millones y medio de pastillas de fentanilo.
Según la información expuesta, el sujeto fue arrestado en la carretera federal México 15 del Poblado Cinco, perteneciente al municipio de Ahome.
De manera detallada, el funcionario indicó que se logró la detención gracias a una llamada anónima.