Culiacán, Sin.- El recién inaugurado malecón de Culiacán, el cual recorre todo el Río Humaya por el bulevar Enrique Sánchez Alonso, se ha viralizado por ser un nuevo lugar para llevar a cabo arrancones clandestinos por fanáticos de este ejercicio.
La obra que costó 128 millones de pesos por parte de Gobierno del Estado, con el objetivo de ofrecer un espacio de esparcimiento de los ciudadanos, ahora es un espacio sujeto a la presencia policial y operativos de seguridad por la presencia de vehículos de rápida velocidad que ya han manchado el pavimento y dañado la infraestructura.
También puedes leer: Se instalarán 8 topes en el nuevo Malecón de Culiacán donde juegan carreras
El espacio de entretenimiento ha sido tal, que ya hay páginas de Instagram y cientos de tiktok’S de personas que visitan los arrancones y comparten cómo se lleva a cabo una fiesta en el malecón llena de gente y carros equipados.
Durante este fin de semana, elementos decomisaron vehículos en la zona por realizar arrancones, sin embargo, estos fueron detenidos por sujetos armados, quienes lograron recuperar dos de los vehículos.
A causa de ello, autoridades optaron por instalar 8 topes en el bulevar a fin de evitar que se sigan llevando a cabo estos ejercicios.
En redes sociales, se han popularizado cuentas en las que se difunde contenido de arrancones, mismas que tiene más de 20 mil seguidores como la denominada @acloracing.