Culiacán, Sin.- En un esfuerzo conjunto por fortalecer la seguridad en el estado, Sinaloa recibió este viernes un nuevo contingente de elementos de la Guardia Nacional.
Los efectivos, que aterrizaron en la base aérea 10 en Culiacán, se integrarán inmediatamente a las labores de inteligencia, prevención y patrullaje que se realizan en coordinación con las autoridades estatales.
Puedes leer:¿Era un ensayo? Helicóptero de la Sedena causa dudas y revuelo en redes
Este despliegue es resultado directo de los acuerdos alcanzados en una reciente reunión de alto nivel, donde participaron el gobernador Rubén Rocha Moya, el general Ricardo Trevilla Trejo, secretario de la Defensa Nacional, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, y Gerardo Mérida Sánchez, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa.
La llegada de estos nuevos elementos se suma a los 100 miembros de las fuerzas especiales y las unidades blindadas de la SEDENA que arribaron el jueves para reforzar la presencia federal en la región.
Este incremento del personal de seguridad tiene como objetivo principal la inhibición de actividades delictivas mediante una estrategia integral que combina inteligencia y prevención.
Las autoridades destacan que esta robusta presencia federal no solo busca mejorar la seguridad, sino también contribuir al desarrollo económico y social del estado.
Se espera que el ambiente de mayor seguridad fomente la confianza necesaria para el florecimiento de las actividades productivas y la vida cotidiana de los sinaloenses.