Culiacán, Sin.- Uno de los heridos del enfrentamiento en la comunidad Loberas, en la sierra de Concordia, donde hubo 7 personas asesinadas la madrugada de este jueves, murió horas después cuando recibía atención médica, confirmó la Secretaría de Salud estatal.
Con este deceso suman este medio día 10 las víctimas mortales en total, pues horas después del hecho de la madrugada en Loberas fueron encontrados dos cadáveres con disparos de arma de fuego a las afueras del túnel El Sinaloense, en la autopista Durango-Mazatlán.
También puedes leer: Se registra balacera en Concordia, hay siete muertos y dos heridos
La madrugada de este jueves 26 de septiembre se registró la balacera en esa zona, la cual fue confirmada por la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, al igual que el evento ocurrido horas después en el túnel.
“Llegaron dos pacientes, es lo que tenemos reportado hasta ahorita, uno ya falleció y uno está en tratamiento por heridas de arma de fuego”, confirmó Cuitláuhac González Galindo.
La serranía de Concordia, colindante con Durango, ha sido el escenario de varios enfrentamientos en las últimas semanas con personas asesinadas, al igual que el desplazamiento forzado de familias enteras.
Además, en dos ocasiones se han registrado bloqueos con camiones incendiados en las carreteras a Durango y se han lanzado ponchallantes en las huidas de los grupos criminales que se ven superados.
Pese a la presencia de las fuerzas de seguridad, el índice delito en la región no disminuye.