El Delegado de los Programas Federales, Omar Alejandro López Campos, y la Secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, recordaron que gracias a la firma de convenio que realizaron la Secretaría de Bienestar y el Gobierno de Sinaloa, ya que gracias a dicho convenio la universalidad en la pensión a personas discapacitadas es una realidad.
Cabe recordar que el acuerdo en el convenio fue que la Secretaría de Bienestar pusiera el 50% en recursos para apoyo de las personas discapacitadas y el otro 50% el Gobierno Estatal con recursos del mismo.
También puedes leer: "No se han terminado de entregar": Rocha Moya tras pagos faltantes a personas discapacitadas
Señalaron que antes de que el convenio fuera firmado por el gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, la secretaria del bienestar tenía a 24 mil 536 derechohabientes registrados en su padrón de la pensión.
Siendo después del 06 de junio del 2022 cuándo se convirtió en una pensión universal en el estado y dicha secretaría incorporó a 28 mil 499 personas más, por lo que al cierre del 2022 lograron cerrar con 53 mil 035 personas discapacitadas recibiendo el apoyo.
Cabe mencionar que la pensión para el bienestar de las personas con discapacidad otorga un apoyo de 2 mil 800 pesos bimestrales a sus derechohabientes que padecen una discapacidad de 0 a 64 años de edad.
Finalmente, revelaron que comenzaron a recibir sus nuevas tarjetas de bienestar en donde serán depositadas su pensión de manera transparente y sin intermediarios.