Culiacán, Sin. -Tras el paso del fenómeno meteorológico “Norma”, personal de DIF Bienestar Culiacán, inicia censo en Costa Rica, Eldorado, Baila, Higueras de Abuya, Emiliano Zapata, Aguaruto, San Antonio y campo El diez, para determinar las pérdidas materiales de las familias afectadas por las anegaciones derivadas por la tormenta tropical “Norma”.
El director operativo de DIF Culiacán, Kristiam Alexis Espinoza García, explicó que la institución conformó cuatro brigadas para recorrer las zonas afectadas y tocar casa por casa.
También puedes leer: Escuelas de Villa Juárez y alrededores presentan grandes afectaciones por “Norma”
“Anteriormente se visitaron Quila, El Salado, San Lorenzo y Tacuichamona las cuales no tienen ninguna afectación, vamos a formar 4 equipos de trabajo y hoy van a visitar Emiliano Zapata, Eldorado, Costa Rica, Baila e Higueras de Abuya”, mencionó.
Asimismo, señaló que con base a un formulario de SINAPROC y estudio socioeconómico de DIF Municipal, los servidores públicos entrevistan a los residentes de la zona para obtener sus datos y enlistar las pérdidas materiales ocasionadas por el ingreso del agua a sus casas.
En ese sentido, resaltó que al hacer el levantamiento se tomará en cuenta dos datos; las personas que realmente sufrieron afectación importante y otras que sufrieron daño pero no significativo.
Contexto
Cabe señalar que el censo, también se lleva a cabo en la zona norte, pues este martes se realizó en la comunidad El pinole, donde además de enlistar a las familias, se les entregó artículos de primera necesidad, para comenzar con las labores de limpieza de las casas afectadas, mientras que hoy miércoles se lleva a cabo el levantamiento de datos en la sindicatura de Aguaruto, San Antonio y campo El diez.