Culiacán, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Culiacán ha reparado cerca de 30 alcantarillas en lo que va del presente año, muchas de las cuales se han dañado con las fuertes lluvias, y la obra que más trabajo ha demandado por su tamaño es el socavón que se hizo en la avenida Federalismo, cuya tubería ya muy vieja no aguantó la presión del agua pluvial, informó el gerente de Obras y Servicios Públicos, Manuel Ochoa.
Afortunadamente, expuso, en este último caso se estuvo trabajando a marchas forzadas para hacer la reparación correspondiente, para lo cual se tuvo que reponer la tubería afectada.
El problema colateral generado por este socavón, dijo, es que se afectó el tráfico vehicular, pues el Eje Federalismo se ha convertido en una importante arteria vial que permite desfogar el pesado tráfico que se registra en el malecón viejo (Paseo Niños Héroes).
También lee: Se ha normalizado la actividad en Hospital General: director
De las razones por la que se abrió ese socavón y se han estado dañando varias alcantarillas del drenaje pluvial, el funcionario municipal expuso que en general todas las tuberías de este sistema de drenaje ya están muy viejas.
Lee más aquí ⬇