Culiacán, Sin.- Con el objetivo de exigir celeridad en la investigación por fraude contra la empresa de inversiones InverPlux y solicitar una reparación del daño, los afectados por el desvío de recursos se manifestaron nuevamente, en esta ocasión a las afueras de las oficinas de Condusef.
Los manifestantes señalaron que se han presentado más de 500 denuncias contra la empresa de inversiones ante la Fiscalía General del Estado, de un total de 630 afectados en Sinaloa, y quienes no han realizado la denuncia correspondiente es por temor a represalias.
También te puede interesar: Es lamentable que la gente no confíe en las instituciones; Coordinación del CESP
Informaron que están siendo atendidos por Gobierno del Estado, la Fiscalía General de la República y el Senado de la República, un fiscal especializado está llevando el caso de los 4 mil afectados en todo el país y que hay avances en la investigación, sin embargo, es necesario dar celeridad a la investigación a fin de que las familias recuperen sus patrimonios.
“El Gobierno es omiso, el Gobierno es tan responsable como las empresas que nos fraudearon porque no le da seguimiento a los permisos que otorgan y esa es nuestra queja, seguimos en esta lucha porque queremos recuperar nuestro patrimonio y también queremos una sanción, un castigo para los responsables y sobre todo dejar un precedente y que no siga el gobierno autorizando este tipo de empresas”, expresó Héctor Sicairos, uno de los manifestantes.
La mayoría de los afectados por InverPlux son personas mayores que no tienen un empleo ni un ingreso fijo, por lo que exigen a las autoridades de los tres órdenes de gobierno que atiendas sus demandas, les restituyan su patrimonio y castiguen a los responsables.
“Es gente adulta, gente que metió todo sus fondos, sus ahorros y que lo dejaron sin nada, me refiero a las personas que ya no tienen la posibilidad de buscar un empleo que les permita un ingreso”, expresó Héctor Sicairos.
“Si no fuera porque el Gobierno les permite, les da las autorizaciones a estas empresas, no tuviéramos estos problemas, pero ellos dan la autorización para que estas personas operen”.
Como una alternativa para reparar el daño, los afectados por la operación de la empresa de inversión, solicitan que el Senado de la República apruebe un recurso del presupuesto del próximo año para indemnizar el daño.
“Vamos a pedir a Gobierno federal y estatal que dentro de su presupuesto hagan un apartado, hay muchos adultos mayores que se quedaron sin nada, e inclusive ya hubo una persona que se suicidó por este problema”, expresó uno de los manifestantes.