Culiacán, Sin.- Para mostrar los resultados alcanzados en este periodo, Suntuas realizó la entrega de su segundo informe de labores reflejando la fortaleza y estabilidad de la Universidad.
A la ceremonia acudió el rector de la universidad, Jesús Madueña Molina, donde escuchó el informe por parte del maestro José Carlos Aceves Tamayo, secretario del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa sección Académicos.
También puedes leer: Todos los en la UAS pueden conseguir sus metas profesionales
“Vamos a seguir haciendo equipo porque es la lucha de todos los que tenemos conciencia de lo que significa la Autonomía Universitaria (…) Mientras exista el apoyo, vamos a seguir firmes en la defensa de la Autonomía Universitaria, porque es lo que nos une a todos aquí en el estado de Sinaloa”, destacó.
Dijo también que se buscará un esquema para el retiro digno de aquellos trabajadores que ingresaron a la Universidad a partir del primero de enero del 2016 y que no tienen el derecho a la jubilación dinámica.
“Estamos enarbolando un modelo educativo humanista y no podemos ser humanos si dejamos solos a las nuevas generaciones, que no se queden desamparados en el tema de su retiro. Lo comunicaré de manera inmediata, cuando tengamos la propuesta, al doctor Luciano Concheiro Bórquez y a la doctora Carmen Rodríguez, para tener el respaldo de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal”, expuso.
Se habló sobre la transparencia del sindicato, destacando la estabilidad que se les ha venido dando a los docentes, desde su certidumbre laboral, salarios dignos, servicios de guardería, entre otros.
“Son gracias a la voluntad de todas las partes, la gestión del sindicato, la respuesta de las autoridades y la política humanista del Rector, nuestro amigo el doctor Jesús Madueña Molina, es por ese motivo que el Sindicato ha sabido asumir su rol dentro de la propia gobernanza universitaria, seguiremos haciendo equipo en busca de beneficios colectivos, en ese tenor el SUNTUAS celebra, sin aires de triunfalismo, pero sí con entera convicción, la suspensión definitiva otorgada en favor de la Universidad Autónoma de Sinaloa, misma que protege nuestra historia, nuestra esencia, nuestras metas y objetivos”, puntualizó.
Para finalizar, dijo que como Sindicato seguirán haciendo su parte para defender la Autonomía Universitaria, ya que consideran que la unidad y cohesión son las rutas idóneas para que la UAS siga adelante y se continúe diseñando ese camino de la universidad del futuro y al servicio del pueblo.
“No somos enemigos de nadie, queremos trabajar en equipo, queremos que los niños, adolescentes, adultos y adultos mayores tengan un mejor porvenir, queremos que a Sinaloa le vaya bien (…) todas nuestras energías están enfocadas en seguir construyendo la nueva universidad, cuya principal característica es la educación de calidad. Ya basta de hostilidades, ya basta de presión, dejemos de lado el orgullo y pensemos en la universidad del pueblo, pensemos en Sinaloa y en cómo resolver los problemas verdaderos de la nuestra entidad”, concluyó.