Culiacán, Sin.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, arribó a Sinaloa la tarde de este viernes para supervisar la obra del nuevo Hospital Pediátrico de Culiacán.
En compañía del gobernador Quirino Ordaz Coppel, el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, el secretario de Salud federal, Jorge Alcoser, y el gobernador electo, Rubén Rocha Moya, el mandatario nacional dio cumplimiento a su palabra al supervisar las instalaciones del nosocomio infantil, pues en su última visita, se había comprometido a revisar esta y otras obras antes de que culminará el actual gobierno de Sinaloa.
En su discurso López Obrador resaltó que seguirá su compromiso de salvaguardar a los mexicanos y proveer de buenos sistemas de salud para la atención de la ciudadanía.
Ahí mencionó que su gobierno garantizará tres ámbitos del derecho a la salud: que México tenga instalaciones dignas en hospitales y clínicas de salud, que se garantice el trabajo de los médicos y enfermeras, y la garantía y abastecimiento de los medicamentos.
"Esto lo vamos a continuar en Sinaloa y en todo el país, es un plan que podría resumir en 4 acciones, la primera, que se tengan instalaciones bien construidas, buena infraestructura de salud, que no tengamos centros de salud, hospitales que datan de décadas que están en mal estado", aludió.
Puntualizó que durante su mandato se basificará a médicos y enfermeras del país.
Cabe señalar que la superficie de construcción del nuevo edificio a sustituir, es de 17 mil 935 metros cuadrados, en un terreno de 13mil 603 metros cuadrados, teniendo en total, un costo de un millón 238 millones de pesos.
El nosocomio, contará con 67 camas censables de las cuales, 14 pertenecen al área de cirugía general, 16 infectología, 5 neumonía, 6 traumatología, 10 medicina interna, 4 gastroenterología, 10 UCIN y 2 en la unidad de quemados.
Dispondrá de 34 consultorios entre ellos; tomógrafo, fluoroscopio, rayos x simple, salas de ultrasonido, gabinetes de electrocardiografía, neurología, laboratorio de análisis clínicos, de investigación y banco de sangre.
Además de eso, contará con la unidad de urgencias, 2 quirófanos para cirugía general, 2 quirófanos para cirugía ambulatoria, unidad de cuidados intensivos pediátricos, unidad de cuidados intermedios pediátricos, unidad de cuidados intermedios neonatales y área de crecimiento y desarrollo.
Lee más aquí ⬇