Supervisan centro de atención y cuidados para pacientes con Covid-19

El pequeño hospital de los Mochis cuenta con 10 camas para la atención de pacientes críticos

Sandra Solís | El Sol de Mazatlán

  · miércoles 6 de mayo de 2020

Foto: Cortesía | @quirinoordazcoppel

Culiacán, Sin. Al ser Ahome el segundo municipio con mayores contagios de coronavirus en el estado, al igual que en Culiacán, en el Hospital General de Los Mochis se está terminando de instalar el centro de atención y cuidados para pacientes con Covid-19, el cual fue supervisado por el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel.

En una breve transmisión en el perfil de Facebook del mandatario estatal, en compañía del Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres y el Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman, se destacó que el pequeño hospital cuenta con 10 camas para la atención a pacientes críticos de covid-19, con sus baños correspondientes.

Aquí se atenderá a todo aquel paciente que tenga covid-19, que esté en situación crítica, es un área totalmente edificada para darle atención focalizada a quien padezca esta situación.

Ordaz Coppel.

Reiteró que es necesario que en el municipio se amplié la respuesta de atención médica, para que en las unidades existan las herramientas necesarias e indispensables, como equipo de oxígeno, rayos ultravioletas y ventiladores para cada cama.

Lamentablemente aquí en Los Mochis es el segundo municipio donde más nivel de contagio ha habido, por eso, ahorita en estas fechas, en esta etapa con la proximidad del 10 de mayo es bien importante cuidarnos más,

Quirino


También lee: Madres de desaparecidos se plantarán en la FGE


El mandatario estatal, recordó que otros de los municipios en donde se están construyendo los pequeños hospitales, como le han denominado, son Culiacán, Mazatlán y Guasave.

Respecto a la operación del centro de atención y cuidados para pacientes Covid-19 en Los Mochis, se dijo que cada cama contará con el equipo necesario para dar las terapias intensivas a los pacientes que lo requieran.

Desde el lunes de esta semana, se instaló una caseta en el Hospital General, la cual funciona como una unidad “triash”, en donde los pacientes están siendo valorados sin tener que ingresar al hospital, en caso de que el manejo sea ambulatorio el paciente va a casa y si es hospitalario, se procede a esto.



Lee más aquí

Foto: Cortesía │ Gobierno de Sinaloa