Culiacán, Sin.- Ante el incremento de contagios que se han venido presentando en Sinaloa en las últimas cuatro semanas, y con la finalidad de prevenir nuevos casos de covid-19, la Secretaría de Salud suspendió la realización eventos masivos, con motivo de la celebración del día de la Candelaria en la comunidad de Quila, Culiacán.
A través de su cuenta de Twitter, el Secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, señaló que esta decisión se tomó en coordinación con el gobierno estatal y municipal, a fin de salvaguardar a la ciudadanía.
“Después de evaluar las condiciones epidemiológicas de covid-19 y en coordinación con los gobiernos, estatal y municipal, se toma la decisión de suspender las fiestas del Día de la Candelaria en Quilá. Nuestra prioridad es la salud de los sinaloenses”, publicó.
Además de eso, el funcionario expuso un documento en el que se explica la situación de contagios a nivel federal, donde México alcanzó hasta el 26 de enero, los 4 millones 779 mil 296 casos de infección con tan solo 48 mil 627 nuevos casos en las últimas 24 horas.
Mientras que a nivel estatal, Sinaloa aglutina 98 mil 649 casos confirmados y 9 mil 239 defunciones.
Cabe señalar que en las festividades de La Candelaria en Quilá, visitantes y turistas de diversos municipios y ciudades, acudían año con año a la fiesta patronal pueblerina.
Lee más aquí: