Culiacán, Sin.- Tras realizar un total de mil 919 verificaciones a establecimientos de diversos giros comerciales en la entidad, así como 12 mil 277 evaluaciones para garantizar la aplicación de los protocolos sanitarios para prevenir el Covid-19, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRISS) ha suspendido 115 establecimientos por no cumplir las medidas sanitarias.
El comisionado Jorge Alan Urbina Vidales apuntó que los verificadores vigilan que se cumpla con la colocación de dispensadores de gel antibacterial, el respeto a la sana distancia, el constante lavado de manos y aseo personal, aforo permitido, horarios, uso de cubrebocas y todas las medidas sanitarias que es necesario efectuar.
“Colocamos sellos de suspensión por no respetar los protocolos sanitarios, en tiendas como Ley Villas del Río, Bodega Aurrera Las Torres y Bodega Aurrera Abastos”, precisó Urbina Vidales.
Comentó que para colocar los sellos de suspensión en establecimientos que no cumplen con los protocolos sanitarios, primero es necesario realizar los procedimientos jurídico-administrativos correspondientes para determinar las sanciones que correspondan.
Urbina Vidales informó que hasta la fecha, se han aplicado 684 cursos de capacitación, pero que se continuarán impartiendo clases para prevenir los riesgos sanitarios y fortalecer la aplicación de los protocolos sanitarios.
Te puede interesar: Anuncian farmacovigilancia de este año: Coepriss
“Lo que realmente nos interesa es que cumplan con las normas sanitarias y los protocolos para prevenir el Covid-19”, dijo.
Recordó que COEPRISS trabaja en la vigilancia epidemiológica, al mismo tiempo que mantiene una estricta vigilancia sanitaria para garantizar el bienestar de todos los sinaloenses.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Lee más aquí↓