Suspenden a restaurante en Culiacán por higiene deficiente

Coepriss realizó la primera suspensión del año luego de recibir una denuncia ciudadana

Ángela Montoya | El Sol de Sinaloa

  · jueves 14 de enero de 2021

Foto: Cortesía │ Coepriss

Culiacán, Sin.- Por violar las disposiciones sanitarias en materia de higiene y medidas de prevención del Covid-19, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) colocó los sellos de suspensión en un restaurante de la capital sinaloense tras recibir una denuncia ciudadana.

Los sellos se colocaron en un restaurante café ubicado por Boulevard Sinaloa 730 en la colonia Las Quintas, luego de que un ciudadano presentara una queja a la comisión con pruebas en vídeo que registraban las deficientes condiciones de los sanitarios en la sucursal.

Foto: Cortesía │ Coepriss

Puedes leer: En todo Sinaloa Coepriss clausura expendios y Oxxos

El comisionado Jorge Alan Urbina Vidales precisó que personal sanitario asistió al comercio para realizar una verificación de las instalaciones, en donde confirmaron la mala higiene en el área de sanitarios, además de que el negocio no contaba con aviso de funcionamiento y se violaban puntos indispensables para prevenir el Covid-19.

Tras encontrar esta situación, la Coepriss dio inicio a los procedimientos jurídico-administrativos pertinentes, por lo que el restaurante deberá de responder por las faltas detectadas y subsanar las observaciones para su reapertura.

“Al momento de la verificación el restaurante no cuenta con señalizaciones o marcas en lugares donde se encuentren dos o tres personas de manera que no se respeta la sana distancia y las áreas de trabajo no se encuentran delimitadas lo cual es un punto indispensable”, indicó.

Foto: Cortesía │ Coepriss

Detalló que en el establecimiento no se implementaron los filtros sanitarios tales como la toma de temperatura al personal, clientes y proveedores, además de que el personal no cuenta con un programa de capacitación para prevenir el Covid-19 y evitar las cadenas de contagio del virus.

El titular de Coepriss dijo que estas anomalías e irregularidades representan un riesgo para la salud de la población por lo que se procedió a la suspensión del negocio, además de informar al responsable del establecimiento de la obligatoriedad de tramitar su aviso de funcionamiento y subsanar las observaciones encontradas.



Lee más aquí