El estudiante de la escuela secundaria EST 74, de Los Mochis, señalado de distribuir un brownie con presunta marihuana entre seis de sus compañeros, fue suspendido provisionalmente, debido a que las autoridades del plantel están realizando una investigación del hecho.
El subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, Horacio Lora Oliva, comentó en un programa de radio, que posiblemente el alumno termine expulsado del plantel.
Puedes leer:Confirma Rocha Moya fondo de garantía a productores sinaloenses
Asimismo, detalló para el medio radiofónico que en situaciones como estás, se realiza una investigación interna para lograr identificar como es que logran ingresar estos productos y quién es el que se los brinda a los estudiantes.
El subsecretario señaló que por ahora se encargarán las autoridades educativas de la investigación, mencionó que en caso de identificar un delito, será la Fiscalía General del Estado quien continúe con la indagación.
Los hechos
El pasado martes 17 de enero, los seis estudiantes presentaron molestias como cansancio, mareo, dolor de cabeza y hasta falta de coordinación en sus movimientos. Debido a esto, los seis adolescentes tuvieron que recibir atención médica.
El subsecretario de Educación Pública del estado dijo que por ahora serán las autoridades educativas quien realicen la investigación