Culiacán, Sin.- Luego del operativo de seguridad desplegado por fuerzas federales en la comunidad de Tacuichamona para capturar a Jesús Guadalupe Tapia Quintero, el presidente municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil, informó que no hay registro de daños materiales, pérdidas humanas o personales lesionadas.
Detalló que tienen conocimiento del operativo de seguridad y los policías municipales se mantienen en alerta para apoyar ante una situación de emergencia o posibles hechos violentos.
También te puede interesar: La UAS suspende clases en Tacuichamona tras detención de Lupe Tapia
“Fue un operativo federal, nosotros estamos enterados, estamos al pendiente si hubiera alguna secuela estamos en lo que tenemos que hacer nosotros como gobierno. Por cualquier situación estamos en espera de algún llamado para coadyuvar”, informó Gámez Mendívil.
El alclade informó que mantienen comunicación con las autoridades estatales a fin de coordinar acciones en pro de la seguridad ciudadana.
“Tuvimos mesa de seguridad en la mañana, Sedena no estuvo presente en esta, entendemos que estaban en un operativo vivo todavía, pero estamos al pendiente todavía”, concluyó.
Esta mañana medios locales de comunicación cuestionaron a la fiscal general, Sara Bruna Quiñones Estrada, sobre el operativo de seguridad en la comunidad de Tacuichamona, personas detenidas o alguna participación de elementos ministeriales en este operativo, a lo que respondió que la Fiscalía General del Estado no ha intervenido.
Es un operativo totalmente fuera de nuestras funciones, es un operativo federal, no tengo mayor información
Sara Bruna Quiñones Estrada