Culiacán, Sin.- Ante esta nueva crisis de Covid-19, los más vulnerables al contagio son los menores de edad, pues la probabilidad de riesgo de contraer el virus es más alta entre ellos, quienes generan también distintos síntomas a los adultos. ¿Cómo saber si en casa hay niños con Covid-19? Aquí te lo decimos.
Aunque no hay una cifra alta de niños que se han enfermado del Sars-Cov2 en comparación con los adultos mayores, los pacientes pediátricos pueden ser infectados por el coronavirus. Sin embargo, la gran mayoría son asintomáticos.
La mayoría de los niños presentan síntomas leves o no han presentado síntomas en absoluto. No obstante, cierta población pediátrica puede enfermarse gravemente debido al virus del Sars-Cov2, provocando un Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico.
SÍNTOMAS
El Sars-Cov2 provoca en niños y adolescentes un Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico, semejante a la enfermedad de Kawasaki.
Los principales síntomas de lo anterior en pacientes pediátricos son vómito, diarrea, dolor abdominal, compromiso cardiaco, cefalea, conjuntivitis, erupciones en la piel, dificultad respiratoria, fiebre, cansancio, dolor de cuerpo y poco apetito.
DETECCIÓN TEMPRANA
Uno de los consejos del Centro para el Control y Protección de Enfermedades es monitorear a los menores, tomando la temperatura que no debe subir de los 37°C, estar al tanto de los infantes en caso de tener tos o dolor de garganta, sobre todo en caso de niños asmáticos o alérgicos crónicos.
Si se presenta alguno de estos síntomas acompañados de erupciones en la piel, se debe acudir rápidamente a un médico.
Ante esta nueva crisis por el Sars-Cov-2, se sugiere exponer lo menos posible a los menores de edad hasta que nuevamente pueda controlarse esta nueva ola de la variante Delta.
Recuerda, si crees que hay niños con Covid-19 en casa, no dudes en acudir con un médico.
Lee más aquí ⬇