Culiacán, Sin.- De acuerdo con datos revelados por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, las motocicletas Italika y los sedanes Nissan y Toyota son los vehículos que más se han robado entre el 9 de septiembre y el 5 de noviembre de este año. Según la información proporcionada, durante ese periodo se registraron un total de 1,094 automóviles robados, con 433 casos en septiembre y 661 en octubre.
Luego de las motocicletas Itálika y los sedanes Nissan y Toyota, los siguientes vehículos más afectados por el robo son las pick up Chevrolet, Nissan, Ford, Toyota y Dodge. El listado continúa con otros modelos de sedanes, como Volkswagen, Kia, Chevrolet, Honda y Hyundai, así como con SUVs Toyota.
Puedes leer: Enfrentamiento en Las Puentes dejó soldados heridos: SSP Sinaloa
En total, la Fiscalía identificó 15 tipos de vehículos y marcas que han tenido la mayor cantidad de denuncias por robo durante el periodo analizado.
Además de los tipos de vehículos, las autoridades también revelaron que los municipios con mayor incidencia de este delito son Culiacán, Mazatlán, Ahome, Elota y Navolato.