Culiacán, Sin.- Cuidar a las mascotas en esta época decembrina y evitar el uso de cuetes puede lograr que disminuya la cantidad de perros perdidos, atropellados y que sufren en estas épocas decembrinas.
Rebeca Uriarte, presidenta de la Fundación Laika y protectora de animales, hizo público un llamado a la sociedad en general, pero sobre todo, a quienes tienen mascotas, para hacer conciencia y evitar el uso de cuetes, pues estos provocan que los animales se estresen y en muchas ocasiones, huyan de sus hogares.
También puedes leer: ¿Muchos cuetes? Descubre 4 tips para proteger a tus perros de la pirotecnia
A través de redes sociales, manifestó que la Nochebuena no fue una noche feliz para los animales domésticos, incluso muchos de ellos ahora se encuentran perdidos y el 90 por ciento, seguramente no va a regresar a sus casas porque los atropellaron o los usaron para vender.
“No ha sido una tan feliz Navidad, miles de animales ahora están extraviados, más del 90 por ciento de ellos no regresan a sus casas y muchos de ellos van a morir, serán cruelmente atropellados, golpeados o los van a usar para vender”, expuso.
Rebeca Uriarte señaló que lo mejor es prevenir accidentes con los animales, asumiendo una responsabilidad como tutores de mascotas y alejándolos de zonas donde estén tronando pirotecnia.
“Todos podemos prever un accidente, vivimos es una sociedad carente de conciencia, responsabilidad y valores y los cuetes año con año van en incremento y no hay autoridad que sancione eso, pero es nuestra responsabilidad con la salud y vida de ese animal que ese momento está sufriendo”, argumentó