Culiacán, Sin.- Pedro Pueblo es un ciudadano sinaloense que afirma haber encontrado un error aritmético en los cobros de agua potable que provoca que los recibos de este servicio público aumenten su costo hasta en un 15%.
Según lo explicado por quien asegura ser tecnólogo del agua, la medición para implementar los cobros son medidos por metros cúbicos. Él afirma que esto debe de ser por litros de aguas consumidos para que se haga con precisión.
Puedes leer: Proponen invertir el 5% de financiamiento para formar jóvenes en la política
"Son responsables y corresponsables tanto la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa como las 18 Juntas Municipales y al del agua potable y alcantarillado del estado de Sinaloa entonces continuamos me indican, me abordan diputados y diputadas que me van a hablar, que me van a atender y siguen en silencio, entonces la realidad que vengo a ayudarles", expuso.
El ciudadano sostiene que una muestra de cómo se aplica mal el cobro es que a veces a la gente le llega un recibo con una cifra mayor a pagar pese a que mantengan un consumo común. Considero que esto se debe a que, al medirse en metros cúbicos, se van acumulando y hay meses en los que el remanente es mayor.
Pedro, que se manifestó en la pasada sesión del Congreso buscando entablar diálogo con los diputados locales, afirma que esta práctica violenta la Ley de Agua Potable.