A fin de visibilizar y reconocer los derechos de la comunidad LGBT y exigir a las autoridades de los tres órdenes de gobierno que legislen en pro una vida libre de violencia, este próximo 3 de junio las calles de Culiacán se pintarán de colores por la Marcha de la Diversidad.
La expresión ciudadana la organiza la asociación Sinaloa Incluyente, e invitan a colectivos, activistas, defensores de derechos humanos y público en general a sumarse y respaldar este movimiento social.
También puedes leer: Crímenes de odio han aumentado un 60 porciento en Sinaloa
Este año la marcha por la diversidad contará con un contingente especial de personas que viven con VIH a fin de exigir un mejor servicio y atención en el sistema de salud, también habrá otro contingente para personas con discapacidad, quienes participaran desde un turibús.
“Es un evento de la celebración de la diversidad pero si recalcar que también es un evento de protesta, de exigir los pendientes que tenemos y exigir justicia por estos lamentables índices de crímenes de odio que se han levantado muchísimo”, expresó el presidente de Sinaloa Incluyente, Tiago Ventura Cardenas.
“En las instituciones todavía falta mucho por visibilizar, entonces sí es una fiesta para celebrar la diversidad, los colores, pero también es una protesta ciudadana para mejorar nuestra ciudad y dejar de lado tanta violenta que se vive”.
La cita es el próximo sábado 3 de junio en punto de las 5:00 de la tarde en las escalinatas de La Lomita, de donde partirán rumbo a Catedral sobre la avenida Álvaro Obregón. Al terminar la marcha, los contingentes se concentrarán en la Plazuela Álvaro Obregón, sobre la calle Ruperto Paliza, frente al Teatro MIA, donde disfrutarán de un festival artístico cultural.
“Vamos a partir a las 5:00, vamos a terminar en Catedral, estamos haciendo una invitación abierta para que colectivos, activistas y sociedad en general se sume a esta exigencia que hacemos para el respeto pleno de los derechos que tenemos la población LGBT”, expresó una de las organizadoras.
En el evento cultural se coronará a las reinas de la diversidad, se presentarán artistas locales e internacionales, habrá un bazar con emprendedores locales, un módulo de la Secretaría de Salud que realizará pruebas rápidas de VIH y dará información de prevención y métodos anticonceptivos.