Culiacán, Sinaloa.- La delegación estatal del IMSS garantiza los servicios médicos de urgencia y de hospitalización durante los días 31 y 01 de enero, fechas de festejo del Año Nuevo, informó la doctora Tania Clarissa Medina López, jefa de Servicios de Prestaciones Médicas.
Sin embargo, expuso que por ser el 01 de enero considerado un día inhábil, se suspenderán los servicios de consulta de Medicina Familiar y de especialidades, así como los servicios en oficinas administrativas, Centros de Seguridad Social y guarderías de la institución en la entidad.
Aclaró que para brindar atención a las y los derechohabientes, el Seguro Social cuenta con personal extraordinario que laborará durante este día haciendo guardias en el servicio de hospitalización, otorgando la atención requerida de manera oportuna y eficiente.
Puedes leer: Renovación del PRI obliga a tener nuevas caras y cero imposiciones
En Sinaloa, precisó Medina López, el Instituto cuenta con servicios de Urgencias en sus ocho hospitales ubicados en las ciudades de Culiacán, Mazatlán, Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Costa Rica y Navolato, donde se otorga atención las 24 horas del día, los 365 días del año.
Agregó que en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) que cuentan con el servicio de Atención Médica Continua se ubican en la UMF No. 45 en Mazatlán; UMF No. 35, UMF No. 36, UMF No. 46 y UMF No. 55 en la capital del estado.
De la misma manera, agregó también operará el servicio de Urgencias de las UMF ubicadas en Navolato, Pericos, Villa Ángel Flores (La Palma), Ahome, Higueras, San Miguel, Topolobampo, Mochicahui, Juan José Ríos, La Reforma, Ruiz Cortines, Bamoa, Angostura, El Rosario, Escuinapa, La Cruz de Elota, Villa Juárez y Eldorado.
Puedes leer: Llega el "Canelo" Canizalez como coach de bateo
Asimismo, informó que las actividades se reanudarán con normalidad a partir del miércoles 2 de enero, tanto en unidades médicas como en áreas administrativas, Centros de Seguridad Social y guarderías.
Con este tipo de acciones, aseguró, el Instituto Mexicano del Seguro Social reafirma el compromiso de velar por la salud de las y los derechohabientes que se encuentran en hospitalización, así como otorgar servicios médicos a la población sinaloense que así lo requiera durante las festividades.