Culiacán, Sin. Con la intención de tener un primer respondiente en cada rincón de Sinaloa, por segunda ocasión, la Secretaría de Educación y Cruz Roja Sinaloa, firmaron un convenio para que tanto alumnos, docentes y personal administrativo, estén capacitados para una emergencia.
El delegado estatal de Cruz Roja, Carlos Bloch Artola, comentó que la estructura básica de educación es un buen comienzo por el número de matrícula que aglutina.
Poder tener al menos en cada institución, que eso sería lo ideal, una persona que sea un primer respondiente, una persona que nos pueda ir en caso de una eventualidad o de alguna necesidad prioritaria para atención pre hospitalaria irnos preparando, quien sufrió el daño en tanto llega la ambulancia.
Carlos Bloch
Como parte del convenio se llevarán a cabo 12 cursos de capacitación de primer respondiente, 12 de educación vial y seis platicas de concientización.
También lee: Asegura Gobernador no tener candidata para Ismujeres
Bloch Artol, comentó que el año pasado se logró la capacitación de más de cinco mil personas, entre docentes, empleados administrativos y alumnos y para esta edición tienen una meta de 20 mil en el nivel básico en Sinaloa.
Por su parte, el Secretario de Educación, Alfonso Mejía López, expresó que la benemérita institución empodera a todos los ciudadanos, haciendo equipo con las escuelas.
Al finalizar el evento protocolario, informó que al contar la Secundaria Técnica número 92 con un aula de medios, se les entregará 20 tabletas.
Lee más aquí ⬇