Culiacán, Sin.- Avanzar en la impunidad, una nueva Ley General de Agua y una reforma al INE, fueron los temas abordados por la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, durante su conferencia de prensa en su gira de campaña por Sinaloa.
La candidata de Morena, PT y Verde, expuso que antes de llegar al estado, tuvo conocimiento de que en Sinaloa se le respalda con un 65 por ciento de preferencia electoral.
Tambien puedes leer: Camiones, tres bandas, pantallas, sillas que sobraron y más en el evento de Sheinbaum en Culiacán
Respecto a las demandas del PAS y los partidos de oposición respecto a la desaparición de dos de sus operados políticos, Luis García y Francisco Cerón, Claudia Sheinbaum aseveró que las autoridades estatales estarían haciéndose cargo de ello.
A pesar de ello, agregó que Sinaloa está en condiciones de vivir unas elecciones tranquilas y sin violencias
Otro de los temas abordados fue la creación de una Ley de General de Aguas por los problemas de sequía que se han estado prestando en México.
En temas de seguridad, manifestó que es necesario fortalecer a las corporaciones de la policía municipal y reforzar el Poder Judicial.
La candidata expresó que es necesaria una reforma al Instituto Nacional Electoral dado el “mal” desarrollo de debate presidencial y, además, limitó a muchos extranjeros a votar en estas elecciones del 2 de junio.
“Nosotros queremos que todos los mexicanos y mexicanas que viven en el exterior… eso se llama democracia’’, aseguró Claudia Sheinbaum Pardo,