Culiacán, Sin.- El expediente de cada uno de los acusados por el presunto delito de desempeño irregular de la función pública en la Universidad Autónoma de Sinaloa está integrado por más de mil fojas con facturas, entrevistas y documentos que prueban la comisión del delito, aseguró la Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada.
La fiscal detalló que están listos para la audiencia de imputación contra el Rector Jesús Madueña Molina y los integrantes del comité de adquisiciones por el presunto delito de desempeño irregular de la función pública, fijada para el próximo viernes 21 de julio.
También puedes leer: Opacidad en gastos: fiscal de Sinaloa clasifica como reservados sus viajes y viáticos
“Ya estamos listos, hay muchos documentos, están las facturas, están las entrevistas realizadas a las personas que intervinieron en los supuestos contratos, tenemos mucho material, son más de mil (fojas) por cada acusado”, declaró la fiscal General.
“Desde nuestro punto de vista contamos con suficientes elementos para vincular”.
El día de ayer la Fiscalía General del Estado solicitó la audiencia de imputación contra el rector, Jesús Madueña, y el director de Asuntos Jurídicos de la universidad, Robespierre Lizarraga, por el delito de abuso de autoridad, denuncia presentada por la Auditoría General del Estado. Esta audiencia se fijó para este viernes 14 de julio a las 9:00 de la mañana.
Madueña Molina ha declarado que Gobierno del Estado ha emprendido una persecución política en contra de la universidad, por lo que anunció que recurrirán a juzgados federales, ya que en Sinaloa no hay separación de poderes y se violenta el debido proceso.
“Ellos están en esta tesitura, cualquiera lo entiende que estando citados para una vinculación a proceso pueden acudir a la justicia federal, están en todo su derecho”, respondió la Fiscal General al Rector de la UAS.