Culiacán, Sin.- La titular de la Secretaría de Mujeres, María Teresa Guerra Ochoa, exige a la Fiscalía General del Estado dar resultados y con el paradero de un trabajador del Jardín Botánico que presuntamente abusó de una joven.
"Estamos exigiéndole a la Fiscalía que de resultados, que lo pueda rastrear y que trate de identificar, porque la señal tiene que venir de que se va poner alto a la violencia a partir de abatir a la impunidad y en eso estamos platicando con la fiscal y el vicefiscal, son casos que no deben quedar en la impunidad", señaló Tere Guerra.
La secretaria mencionó que tendrán una reunión de coordinación con la Fiscalía, para fortalecer áreas de riesgo y que en conjunto con el Ministerio Público le están dando seguimiento al caso.
"Hoy tenemos una reunión de coordinación con la Fiscalía y con la Secretaría de Seguridad, obviamente tenemos que reforzar la seguridad en áreas que son riesgo, a veces algunos parques los son, los vamos a tratar de fortalecer", expresó Guerra Ochoa.
Además, mencionó que ya se comunicaron con personal del Jardín Botánico, haciéndoles un llamado para que sean más cuidadosos a la hora de contratar personal.
"Nosotros hablamos con las autoridades del botánico, y llamamos la atención en el sentido que deben de cuidar muchísimo más, deben de ser más grandes los filtros para evitar que personal que labora en ese tipo de lugar, no esté capacitado y además muestre este tipo de conductas", indicó.
Tere Guerra, señaló que les inquieta que históricamente muchas víctimas de agresión sexual no denuncien, porque no confían en las autoridades, también haciendo un llamado a la Secretaria de Seguridad Pública, porque en ocasiones los agresores feminicidas han sido policías.
Mencionó que la familia de la víctima, antes de acudir a las autoridades correspondientes, fueron a tratar esclarecer el hecho, lo que hizo que el presunto responsable se pusiera en condición de alerta.
Lee más aquí: