Fuzz, en recuperación tras consumo de alcohol y drogas

La situación que le hizo tocar fondo fue cuando despertó en un motel, golpeada y sin sus pertenencias

Jazmín Ballesteros / El Sol de Sinaloa

  · jueves 10 de octubre de 2019

Culiacán, Sin.- Fuzz contó su testimonio de adicción y recuperación, y a través de su experiencia dio a conocer a los jóvenes los peligros del consumo desmedido de alcohol a temprana edad y la adicción a las drogas.

La situación que hizo tocar fondo a Fuzz fue cuando despertó en un motel, golpeada, tras haber sido despojada de sus pertenencias. Al quedarse incomunicada, relata, caminó seis horas por la carretera hasta llegar a la casa de una amiga y pedirle ayuda.


Recuerdo que ese día, cuando llegué con mi amiga y me estaba bañando sólo podía pensar en que debía pagar, ya no estaba bien lo que hacía y cómo terminaba Fuzz


Su adicción se originó por la depresión que sufrió tras el divorcio de sus padres. "Era una familia muy unida, había comidas familiares, juegos, convivencia cotidiana o navidades juntos", platicó.

Fuzz externó que debido a todos los cambios que derivaron del divorcio se produjo la ruptura familiar. La separación de sus padres trajo como consecuencia que ya no hubiera más comidas familiares ni convivencia con sus primos más allegados, lo cual afectó en su estado de ánimo.

"Una vez alguien me dijo que un divorcio no era justificación y estoy completamente de acuerdo", compartió.

"El alcoholismo y la drogadicción son enfermedades crónicas y progresivas, lo que quiere decir que una vez adentro, no hay salida, sólo recuperación", explicó.

Al ya no tener a mamá y papá en casa, la pequeña Fuzz pasaba sola en su hogar. En ese tiempo de soledad era cuando los pensamientos causados por la depresión y ansiedad la atacaban.

"El divorcio fue la primera situación emocional que no supe manejar y fue un parteaguas a todo lo que me pasó después", dijo.

La familia paterna de Fuzz fue también un motivo, pues debido a la decisión que había tomado su mamá para terminar el matrimonio, la familia paterna comenzó a externar un resentimiento hacia su mamá, su hermano y ella.

"Cuando íbamos con mi papá nos daban quejas de mi mamá, se burlaban de mi sobrepeso y del físico de mi hermano pequeño y tomé la decisión de alejarme de mi familia paterna", recordó.

Fuzz estuvo en tres clínicas de rehabilitación pero no fue hasta el diagnóstico que le dio un médico cuando decidió definitivamente comenzar de manera integral su recuperación.

"Yo continúe bebiendo y consumiendo drogas a pesar de haber estado en clínicas, y pensaba que si tomaba en mi casa en lugar de con personas en fiestas, no me iba a pasar nada", aseveró.

Pero ya era tan avanzada y profunda su necesidad por las sustancias que se vio en una condición neurológica que podía llevarla al coma cerebral.


Desperté llena de sangre, pues me había convulsionado dormida. Al ir con el neurólogo me explicó que tenía dos embolias, las cuales no podían ser tratadas ya con medicamento porque yo seguía bebiendo, entonces me dijo el doctor que tenía que tratar mis problemas de depresión o una de las embolias que estaba más próxima a mi corteza cerebral iba a dejarme en coma Fuzz


Así fue como Fuzz asistió al psiquiatra y por primera vez a ser constante en su recuperación, además, entró en un grupo donde le enseñaron a vivir sólo por 24 horas de manera que sólo pudiera “vivir el hoy”, sin dejar que el ayer o el mañana se apropiaran de su mente.

Te puede interesar: Llega a Culiacán la campaña permanente a nivel nacional “Vive Sin Drogas”

Así como Fuzz, niños y adolescentes se encuentran expuestos a caer en adicciones y no precisamente por las amistades, sino por la falta de orientación y atención emocional.

((DatoS))

RIESGO

El consumo de drogas en México se ha incrementado notablemente, y muchos de los consumidores actuales son menores de entre 12 y 17 años

PREVENCIÓN

La gira “Vive sin drogas” de Fundación Azteca y Salinas invita a especialistas para tratar el tema de las causas y consecuencias de las adicciones


Lee Mas Aquí: