Culiacán, Sin.- Inconformes por el cierre temporal de tianguis en Culiacán, ante la falta de una justificación que amerite la decisión de la comuna, tiangueros no acatarán la medida y se instalarán en sus puestos ambulantes.
Integrantes del colectivo tianguis Los Huizachez y tianguis Culiacán, alegaron que no son un foco de infección, por no registrarse un gran número de contagios en las colonias que se instalan, como es en el caso de la Cnop, en donde las autoridades sanitarias han detallado que no hay pacientes activos.
Lee Aquí: Anuncian cierre por 15 días en tianguis de Culiacán
El comerciante, Rosario Mejía, destacó que no se pueden dar el lujo de cerrar su fuente de trabajo, al obtener recursos por la venta del día. Además de que no hay una certidumbre de que el cierre será realmente por 15 días como se dicta en el nuevo protocolo de sanidad que emitió el Alcalde, Jesús Estrada Ferreiro.
En ese sentido y conocedores de que en los tianguis habrá elementos de seguridad desde temprana hora el 21 de enero, exhortaron a sus colaboradores a acudir a trabajar como un día normal.
Los tianguistas, exigieron a las autoridades municipales a explicar los criterios por los cuales decidieron cerrar únicamente los tianguis y no otros sectores productivos como bares, antros y estadio de beisbol.
Lee más aquí ⬇