Culiacán, Sin.- Al cumplirse los 15 días del cierre temporal de los tianguis de Culiacán, el Alcalde, Jesús Estrada Ferreiro y los comerciantes, acordaron su reapertura para este domingo y hasta una semana para que, de cumplirse con los protocolos y no darse los contagios, se valore si continúan en funcionamiento.
Como parte de los acuerdos, los comerciantes reforzarán los protocolos para que no se permita el acceso de personas sin cubrebocas, del mismo modo que se prohibirá la venta a los consumidores que no lo porten. En el caso del vendedor que incumpla con esta medida será clausurado por ese día.
Puedes leer: Habrá incertidumbre por 15 días para los tiangueros de Culiacán
En el comunicado emitido por el ayuntamiento, se estable que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, podrá arrestar en casos en los que después de dialogar con comerciantes o ciudadanos, se nieguen a acatar los protocolos sanitarios.
Para la operación del tianguis, sigue restringido el acceso a menores de 12 años, mujeres embarazadas, personas con discapacidad visible y adultos mayores de 70 años.
En el caso de los negocios de comida, el servicio permitido es únicamente para llevar. Al protocolo se suman las medidas de sanidad que se han aplicado durante la pandemia como el uso obligatorio de cubrebocas, guardar la sana distancia, sanitizar el área de trabajo, aplicar sanitizante a los clientes al ingresar y recolectar la basura por parte de cada locatario.
De comprobarse que no se han respetado los protocolos sanitarios se podría proceder nuevamente al cierre de los tianguis para evitar la propagación del Covid-19.
Lee más aquí ⬇