Culiacán, Sin.- El Buen Fin continúa, y los micro y pequeños comerciantes del primer cuadro de la ciudad esperan que este último día de ofertas les dé un último empujón económico.
"No estamos alcanzando la meta prevista, estamos un poco por debajo aún. Sin embargo, podemos mencionar que si estamos un 20% más en ventas en relación del mismo mes del 2021", comentó Óscar Sánchez, presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán (ULCC).
También te puede interesar: Buen Fin: se aglomeran culichis en el centro de la ciudad
Señaló que los grandes ganadores de este periodo de descuentos son las tiendas departamentales y las ventas por internet.
Asimismo, destacó que hubo gran afluencia de compras con tarjetas de crédito y débito.
Meta incumplida
"Teníamos una proyección de 350 millones de pesos y ahorita estamos apenas arriba de los 200 millones de pesos, principalmente en los primeros cuadros de Culiacán. No tenemos los datos de todo el municipio, pero si el reporte de que repuntaron las ventas hasta un 60%, 70% en las ventas diarias", añadió Sánchez.
Dijo que los comerciantes se encuentran satisfechos con las cifras resultantes del Buen Fin, debido a que es una muestra de que la economía se está desarrollando.
Destacó que los consumidores aprovecharon las ofertas reales en los departamentos de electrónica, línea blanca, ropa, accesorios y perfumerías.
Esto son los reportes preliminares, hasta el próximo fin de semana se tendrá el completo
Óscar Sánchez