Culiacán, Sin.- Son 500 los casos detectados de influenza en Sinaloa, mismos que podrían aumentar en días próximos, cómo consecuencia del cambio de clima, y la constante presencia de cuadros respiratorios derivados de la temporada, señaló el Secretario de Salud en Sinaloa, Cuitlahuác González Galindo.
Cabe mencionar que los casos de influenza que han sido detectados en el estado, son casos dónde el paciente tiene síntomas de Covid-19, asisten a los hospitales, se realizan las pruebas correspondientes y el resultado es que tienen influenza.
También te puede interesar: Por aumento de influenza, piden usar cubrebocas en Culiacan
"Si hay un incremento ahorita nos han diagnosticado alrededor de 500 personas con influenza, cómo les comentaba si habrá un incremento, pero es parte de la temporada, afortunadamente ya está controlado el problema", indicó.
González Galindo invitó a la ciudadanía a cuidarse por los frentes fríos, alimentarse bien, abrigarse adecuadamente y acudir a vacunarse en contra de esta enfermedad respiratoria.
Por otra parte, aclaró que dicha enfermedad no es grave ni causa complicaciones en las personas que se enferman.
El funcionario médico recomendó a la población sinaloense a acudir a los nosocomios seleccionados a recibir la dosis correspondiente a la vacunación por la influenza.
Finalmente, recalcó que los grupos más vulnerables son niños y niñas de 6 meses de nacidos a 5 años de edad, adultos mayores y personas con complicaciones respiratorias, por lo que deben tener cuidados intensivos.