Culiacán, Sin.- Las fuertes lluvias que azotaron ayer en la capital sinaloense no solo dejaron inundaciones, la basura arrastrada por las corrientes también obstruyeron las labores de las plantas de la planta La Limita, así lo informó JAPAC.
Dieron a conocer que las precipitaciones subieron los niveles del río Tamazula, así mismo, la fuerte corriente generada arrastró basura que se acumuló en el bordo de la obra hidráulica.
También puedes leer: Comunidades de Badiraguato superan la sequía
El exceso de desperdicio obstruye el 50% del pase del agua hacia la planta, por lo cual fue necesario suspender su trabajo de bombeo para hacer labores de limpieza.
Trabajando desde temprano
Personal de JAPAC empezó a destapar las rejillas de la planta desde las 6 de la mañana, esto a pesar del alto nivel del río.
En consecuencia, se pudo a echar a andar el sistema, aunque esto termino causando desabasto de agua potable en varios sectores de la ciudad.
Zonas afectadas
Debido a que otras plantas también tuvieron problemas por las lluvias, tres sectores de la ciudad presentan problemas de falta de agua potable.
A continuación te mostramos la lista de las colonias afectadas:
Zona Norte: Las Quintas, Campiña, Isla Musala, Ángeles, Maralago, Valle del Agua, Zona Dorada, Los Colgados, Rosario Uzárraga, Villas del Sol.
Zona Oriente: El Barrio, Villas del Real, Stanza Torralba, Campesina, El Barrio, CROC, 7 Gotas, San Juan, Guadalupe Victoria.
Zona Centro Sur: Rafael Buelna, 5 de Mayo, Colinas de San Miguel, Montebello, República Mexicana, Nuevo Culiacán, Rosales, Guadalupe, Infonavit Cañadas.
Zona Sur Poniente, tendrán falta de servicio a partir de las 11:00 las colonias Barrancos, Jardines Del Valle, Villa Verde, Los Arcos, El Diez, La Estancia, Bugambilias, Las Mañanitas, Bachigualato, Aeropuerto
Autoridades esperan que los servicios se restablezcan con el pasar del día, pronosticando que para la noche estará resuelto.