Culiacán, Sin.- Graciela Domínguez Nava, titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa, no tiene conocimiento sobre el estatus laboral de los profesores denunciados por acoso sexual a estudiantes de una secundaria ubicada en la Loma Rodriguera de Culiacán.
Cabe recordar que la presidenta del Colectivo "No se Metan con Nuestras Hijas," Priscila Salas, hizo la denuncia pública en nombre de las estudiantes.
También puedes leer: Niega Tere Guerra que el gobierno de Sinaloa proteja a acosadores
En la rueda de prensa, donde se dio a conocer el comportamiento presuntamente indebido, se especificó que son dos docentes los señalados y que alrededor de 30 alumnas de la secundaria Gabriel Leyva Solano son las afectadas.
Asimismo, la activista acusó que el director del plantel no le dio la atención debida al caso.
Sobre esto, se le cuestionó a la secretaria si los acusados continúan dando clases, comentó que tras tener conocimiento de la denuncia, se notificó a la Unidad de Género para que revisara el asunto.
"No puedo asegurar cuál es la situación en estos momentos, ya que el tema lo tiene la unidad. Desconozco cuál es el procedimiento que se está llevando a cabo," expresó.
Se le cuestionó respecto a su desconocimiento en el caso y alegó que hay tantos asuntos y que, por ello mismo, existe una unidad especializada de atención.
La investigación
Domínguez Nava explicó que para la investigación se necesitan al menos 10 días, pero que después de ese lapso, podría abrirse una indagatoria más amplia dependiendo de los testimonios y las circunstancias.
"No todos los casos son iguales y nosotros no podemos cesar, eso es diferente a separar temporalmente del cargo para una investigación. Por cesar, podríamos ser demandados por violar los derechos laborales," expuso.
Asimismo, dijo desconocer si ya hay una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado.