Mazatlán, Sin.- El sistema de canje por orden alfabético transcurrió con éxito en la primera semana de la entrega de uniformes y útiles escolares gratuitos para alumnos de educación básica de Sinaloa.
De acuerdo al calendario, a partir de este lunes y hasta el domingo toca turno a los alumnos con apellidos con letras D, E, F, G, H, I, J, K, en la segunda semana del programa.
El padre, madre, o tutor deberá acudir a los centros de canje con su identificación oficial, CURP del alumno, clave y/o boleta de fin de cursos, folio de preinscripción para los alumnos de nuevo ingreso, y una pluma o bolígrafo para firmar los documentos necesarios.
Es obligatorio el uso de cubrebocas para acudir a realizar el trámite, debe acudir solamente una persona a realizarlo y cumplir con los protocolos de seguridad sanitaria recomendados por la Secretaría de Salud e implementados por los establecimientos, como sana distancia de 1.5 metros, toma de temperatura antes de ingresar al local, y desinfección de manos con gel antibacterial.
Concluidas las cinco semanas de canje programadas, se abrirá desde el 5 de octubre y hasta el 30 de noviembre, otra ventana para los padres de familia que no hayan podido asistir en su semana correspondiente o para hacer los cambios.
Lee también: Laura González nueva propuesta del gobernador para ocupar la dirección de ISMujeres
El empresario Luis Granados Villanueva manifestó que durante la primera semana el canje se llevó a cabo con orden, fluidez y todas las medidas sanitarias para evitar contagios del Covid-19.
Consideró que este mecanismo se debe de quedar, ya que se han visto mejores resultados, pues se terminó con las aglomeraciones y largas filas.
Estamos durando alrededor de 20 minutos en todo el proceso desde que entran a la tienda y salen con sus prendas, que en caso de que no le queden a los niños serán cambiados por otras tallas.Luis Granados Villanueva
Este año el programa estatal cuenta con una inversión de 320 millones de pesos, 220 para uniformes, 60 para útiles y 40 más para calzado escolar.
Lee más aquí ⬇