Culiacán, Sin. -"Todo quedó igual", así afirmó el gobernador sobre lo que resultó de la reunión con la Secretaría de Gobernación y el encargado del despacho de Rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Robespierre Lizárraga.
Por instrucción de la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luisa María Alcalde, el gobernador dijo que la UAS tendrá que atender los llamados de las audiencias y a su vez estar abierta a que se haga la legislación correspondiente en materia de la reforma de la Ley Orgánica.
También puedes leer: Ni Cuén, ni Rocha están pugnando por un verdadero cambio en la UAS, señalan maestros
Dijo que Héctor Melesio Cuén Ojeda no salió al tema durante la reunión y que únicamente se abocaron a darle salida a los temas centrales con la universidad como es la reforma a su ley y los procesos judiciales que enfrenta el rector destituido, Jesús Madueña Molina, y quienes integran el Comité de Adquisiciones.
"El tema de la reforma tendrá que seguir con diputados y la UAS y el tema judicial, tendrá que seguir en su carril, así como se los dije así quedó, todas las cosas siguen aquí", dijo.
Enfatizó que el tema de fiscalización continua de igual forma y que la secretaria de Gobernación hizo un llamado a que, si el deseo es que el juicio termine rápido, que los imputados vayan a las audiencias.