Culiacán, Sin. -El Ayuntamiento de Culiacán inició este sábado las jornadas de limpieza en el primer cuadro de la ciudad a través de barrido y recolección de basura de manera manual, en la cual participan empleados de confianza y personal sindicalizado, y cuyo objetivo es estimular a la población a consolidar una cultura de limpieza de toda la ciudad.
La idea es tener cultura de limpieza, no solo de respeto a la ley y el orden. Quiero poner el ejemplo, y barrer le cae bien a toda persona. Quisiera que todas las personas nos preocupáramos por tener limpia cuando menos la banqueta de nuestras casas
manifestó el alcalde, ataviado en un pans deportivo en tanto barría la hojarasca regada por la calle Morelos, entre el bulevar Francisco I. Madero y Cristobal Colón, con la meta de llegar hasta el Malecón Viejo.
También Lee: Ríos Estavillo trata de engañar con comparaciones irregulares: Daniel Cebreros
“No es tanto que se barra: Lo de fondo es que no se tire basura, que no se ensucien las calles y que las personas que tiran basura sean reportadas para sancionarlas. Lo malo es que hay mucha gente que no limpia, pero sí ensucia”, expresó, en tanto era respaldado en las labores de barrido por el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán, David (El Güero) Alarid.
Rodeado de un gran número de empleados, el alcalde también lamentó que haya gente que vaya a tirar basura a los terrenos baldíos, de los que reconoció que el Ayuntamiento no puede llegar y limpiarlos porque ello sería como invadir una propiedad privada y recibir una demanda por tal concepto.
También Lee: Vuelca camión de pasajeros en Imala
También lamentó que se estén registrando algunos problemas en la recolección de la basura en las colonias, ya que hay varios camiones descompuestos, aunque aclaró que ello será temporal, pues se está por adquirir un paquete de cuatro o cinco nuevos camiones recolectores de basura.
De igual manera comentó que también se buscará comprar una barredora automática, ya que ésta es indispensable para la limpieza del primer cuadro de la ciudad.