Culiacán, Sin.- En Culiacán, hay alrededor de seis vialidades con aumento de tráfico y embotellamiento vehicular debido a obras de reparación del drenaje y la vacunación contra el covid-19, en jóvenes de 15 a 17 años de edad, señaló el Director de Tránsito municipal, Pánfilo Díaz Juárez.
El funcionario señaló que son el Bulevar Pedro Infante, Emiliano Zapata, Insurgentes, José Limón, Lola Beltrán y Rolando Arjona, los más afectados.
Ante eso dijo, la dependencia desplegará un operativo de prevención en diversos puntos de la ciudad para evitar accidentes.
"Tenemos la obra del malecón viejo, ya tenemos alrededor de 30 tránsitos repartidos por la Pedro Infante, el Zapata, la Insurgentes, José Limón porque ahí es donde perjudica más la movilidad al esta cerrada esta vialidad, también el bulevar Rolando Arjona y Lola Beltrán", subrayó.
Díaz Juárez comentó que para este operativo se desplegarán alrededor de 30 elementos municipales, quienes estarán controlando manualmente los semáforos, apoyarán al cruce peatonal y en el caso de las largas filas de la vacunación, apoyarán a la ciudadanía en caso de sufrir algún desmayo o insolación.
Ante los embotellamientos, Díaz Juárez llamó a la ciudadanía a mantener la paciencia, tomar precauciones como lo son las avenidas alternas e informarse sobre la reapertura de las calles.
“Paciencia por favor, sabemos que es un caos vial en toda la ciudad”, finalizó.
Leer más aquí: