Culiacán, Sin. - Luego de que renunciara Heckbel López Caballero como directora de DIF municipal el pasado martes, este miércoles, la activista Lydia Peinado Aguirre, tomó protesta como nueva directora general de la institución.
En sesión extraordinaria de la junta directiva del Sistema para el Desarrollo integral de la Familia de Culiacán, los integrantes votaron por unanimidad la solicitud de Peinado Aguirre, a quien posteriormente el alcalde, Jesús Estrada Ferreiro tomó protesta.
Al respecto, el mandatario municipal, afirmó que la nueva directora cuenta con el talento, capacidad y solvencia moral para sumarse a los objetivos de DIF municipal, garantizando los servicios a favor de quienes presentan mayores carencias.
Asimismo, con su colaboración se realizarán acciones que mejore las condiciones de vida de los ciudadanos, al contar con una amplia experiencia en el ámbito humanitario, destacando como luchadora social.
Por su parte, Peinado Aguirre, señaló que, con su nuevo cargo en la administración municipal, dará continuidad a los programas que se han establecido, del mismo modo, mejorarlo para que más personas sean beneficiados.
Puedes leer: Hay toda una desbandada en el DIF Culiacán; se van directora general y 14 más
“Tengo trabajando en la asistencia social por más de 15 años desde el ámbito privado, pero ingresar al tema público es otra dimensión que abre un panorama a mi persona, para generar más oportunidades en apoyo a gente en situación de vulnerabilidad”, externó.
Lydia Peinado es egresada de la Escuela Libre de Derecho de Sinaloa, se ha desempeñado como subprocuradora en la Procuraduría de la defensa del menor, la mujer y la familia; coordinadora de fiscalización y seguimiento en la Junta de Asistencia Privada; además, fue presidente fundadora de AFP en Sinaloa.
Lee más aquí ⬇