Culiacán, Sin.- Productores de Sinaloa tomaron las instalaciones de Granos de Sinaloa en Vitaruto y quemaron llantas en las puertas de las bodegas en protesta por no recibir el pago de 40 mil toneladas de granos.
Ante tales actos, Santiago Gómez, presidente de esta empresa, dijo que las instrucciones bancarias no le han liberado el crédito necesario para cubrir la cosecha captada en las bodegas, esto ante los cuestionamientos de Faustino Hernández Álvarez, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias.
Este último, propuso al empresario comenzar con un diálogo en donde se pueda acordar el pago total de las cosechas que se adeudan a los productores, antes de que los intereses de los envíos empiecen a generarse.
También lee: Morena, expulsa a Fernando Mascareño del grupo parlamentario
Pero la respuesta no fue favorable, pues los titulares de la empresa pretenden que sean los dirigentes de las organizaciones los que platiquen con las instituciones bancarias.
Comentario que molestó a los presentes quienes comenzaron a quemar neumáticos y en cuestión de minutos formaron una nube de humo negro, en protesta por el no cumplimiento del pago, el cual debió haberse efectuado el pasado 15 de septiembre, teniendo un retraso de 10 días.
Lee más aquí ⬇