Culiacán, Sin. De manera simultánea los jóvenes del Servicio Militar Nacional, remisos y mujeres voluntarias rindieron protesta de manera remota ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien encabezó similar ceremonia en Piedras Negras Coahuila, en donde aseguró que los soldados del Ejército son ciudadanos uniformados del pueblo, y resaltó la lealtad a prueba de las fuerzas armadas, que nunca se han sublevado ni dado un “golpe de estado”.
La toma de protesta remota tuvo lugar en la explanada del Palacio de Gobierno, que fue encabezada por representantes de los tres poderes del Estado, y el discurso oficial recayó en el comandante del 94 Batallón de Infantería, Humberto Zerón Martínez, quien recordó que en la histórica “Batalla de Puebla”, como se denomina al enfrentamiento del Ejército de Oriente en contra del ejército francés, al que se le ubicaba como el más poderoso del mundo y que tenía medio siglo sumando victorias.
Es por eso, explicó, que esta fecha se conmemora en muchas partes del mundo y es como un reconocimiento a la valentía de los mexicanos.
También lee: Reforma laboral de México responde a EU y Canadá, no a trabajadores: PRD
En la parte final exhortó a todos los jóvenes del Servicio Militar Nacional a que en su vida laboral y familiar también tengan valentía y coraje para enfrentar los retos que enfrenten.
Lee más aquí ⬇