Culiacán Sin.- Con el fin de evitar que se apruebe la Ley de Ingresos para el 2020, por la reducción que se tiene contemplada para el campo, productores del país tomarán la Cámara de Diputados federal el próximo jueves 17 de octubre.
El dirigente de la Unión Agrícola Regional de Sinaloa (UARS), Serapio Vargas Ramírez, explicó que esta decisión se tomó en las cadenas productivas nacionales del maíz, ajonjolí y sorgo, quienes con un mitin de mil 500 productores no permitirán el acceso a los legisladores para sesionar.
Vamos a impedir que sesione la cámara de diputados, vamos a evitar que entren diputados, sólo vamos a permitir que entre la mesa directiva, tal ves los coordinadores, no vamos a durar una hora o tres horas, vamos a pernoctar uno, dos tres, hasta el domingo que es la hora cero
Serapio Vargas Ramírez
Detalló que de los 6.2 billones de pesos que se pretende recabar por los mexicanos, buscan que incremente 150 mil millones de pesos para que se asignen al campo, en el programa de agricultura comercial y de infraestructura hidroagrícola, el primero con un presupuesto actual de cero pesos.
Vargas Ramírez, destacó que de aprobarse así la Ley de Ingresos no habrá ingreso objetivo, agricultura por contrato y subsidios a la comercialización, aunado a que se está proponiendo la desaparición de Aserca, para que se convierta en una coordinación general.
Te puede interesar: PRI presenta su agenda legislativa para este periodo de sesiones
Aclaró que sus exigencias no van en el sentido de afectar los programas sociales del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, motivo por el que buscan que se incremente medio punto el déficit y aumente el precio promedio del petróleo de 49 a 53 dólares.
Además, se cree un programa de regularización de carros “chocolates”, ya que con esta estrategia se recaudaría 50 mil millones de pesos extraordinario para el gobierno federal
Leer mas aquí: