Culiacán, Sin. Las micros y pequeñas empresas, como son los abarrotes, los salones de belleza, tortillerías y demás, no aparecen en el discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador y tampoco en el presupuesto federal del 2019, lo cual debe ser reconsiderado, pues cerca del 90 por ciento de los trabajadores formales del país trabajen en esos pequeños negocios, demandó el presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (Adecem), Julio César Silvas.
De igual manera criticó que en dicha propuesta de egresos para el próximo año haya una importante cantidad de recursos destinado a los partidos políticos, cuando éstos debieran entender la nueva situación del país, y que, en lugar de asignarles muchos recursos, sólo se les apoyara para cubrir su gasto corriente.
En términos general, Silvas Inzunza considero que la propuesta de presupuesto enviado por Andrés Manuel López Obrador a la Cámara Federal de Diputados privilegia el gasto social, los programas que son los compromisos de su campaña.
“Las micros, pequeñas y medianas empresas vemos que en el presupuesto no se nos incluye, por el contrario, hay una gran reducción en los apoyos que son muy necesarios para que las empresas tengan la posibilidad de ser más competitivas.
También lee: Integral el apoyo de Quirino Ordaz Coppel a comunidades pesqueras: Sergio Torres
El Gobierno Federal, dijo, no debe olvidar que los abarrotes, panaderías, peluquerías y todos los negocios chicos son los que conforman la economía del país.
Lamentablemente, expuso, en el presupuesto sólo se contempla una partida de tres mil millones de pesos, cantidad que es prácticamente nada para atender a los cinco millones de empresas que hay en el país, y ello es muy preocupante.