Culiacán, Sin.- Ante las primeras lluvias registradas en la ciudad, el río ha crecido y con esto han llegado ejemplares de la tortuga de río, así como otras especies animales que continúan llegado al Parque Las Riberas y, de esta manera, enriquecen la fauna del parque.
El director del Parque Las Riberas, Dan Santos Valadez, señaló que aunque las tortugas de río no son nativas del centro recreativo se pueden ver paseando por las secciones del parque así como subiendo por las riberas del río.
“Ahorita si vamos de paseo a caminar ahí a las Riberas, notaremos que hay muchas, entonces la invitación es para la gente que no se las lleve a su casa, el hábitat natural en el que están es el óptimo para su desarrollo”, expresó Santos Valadez.
Comentó que este tipo de especies no tienen un largo periodo de vida en cautiverio y se impide su preservación, por lo que exhortó a los visitantes a abstenerse de llevarse a las tortugas a casa y solo cuidar que no sean maltratadas mientras pasean libremente.
Te puede interesar: Brindan limpiezas a sección Humaya del Parque las Riberas
Santos Valadez aseguró que el Parque Las Riberas se encarga de cuidar de todas las especies además, busca crear conciencia acerca del respeto que se merecen los animales en cualquier espacio natural.
Lee más aquí: