Culiacán, Sinaloa. - Recolectores de basura afiliados al STASAC buscarán negociar con el Ayuntamiento de Culiacán, respecto a su salario y prestaciones
De acuerdo a la ley el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán, tiene derecho a negociar una vez al año en materia salarial y de prestaciones en beneficio a los empleados, en este caso para quienes laboran en el área de Aseo y Limpia.
Este jueves se llevará a cabo una asamblea para realizar el pliego petitorio por parte de los trabajadores de Aseo y Limpia al H. Ayuntamiento de Culiacán, esto en el marco de negociaciones que tiene el Ayuntamiento municipal con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán, así lo informo David Aladir, líder del STASAC.
“Solicitaremos un 15 por ciento de incremento salarial, esto para empezar a negociar y tomar acuerdos”, informó.
Ya hay peticiones establecidas, la que encabeza el pliego petitorio es la del aumento salarial. De momento nos encontramos sondeando con los encargados de las distintas áreas para captar las demás peticiones que se vayan a agregar.
Alarid
Lee aquí: En Culiacán, se unen tres taxistas a protesta nacional
De peticiones pasadas ya se resolvieron situaciones como la de los uniformes y becas para quienes laboran en esta área, además de bonos y apoyos escolares, los cuales fueron entregados en el mes de septiembre.
“Hay peticiones como la solicitud de becas que han ido avanzando poco a poco, pero el trabajador en este momento busca que se revise el aumento salarial”, dijo.
Sin embargo, aún hay colaboradores a quienes no se les han otorgado estos beneficios, siendo el mes de septiembre el último mes para hacer entrega de estos.
Lee más aquí ⬇