Culiacán, Sin. -El nuevo edificio de rectoría perteneciente a la Universidad Autónoma de Occidente, ubicado en Los Mochis, tuvo un costo de 68 millones de pesos, cifra que llama la atención de trabajadores de la institución, por lo que han solicitado a la Auditoría Superior del Estado investigar dicha edificación.
Hoy acudieron a las oficinas del órgano auditor algunos inconformes con la obra, señalando que muestra imperfecciones y acusando de sobre costo en su licitación.
También puedes leer: Trabajadores de UAdeO denuncian a exrrectora y rector ante la ASE y la FGE
El vocero de los quejosos, Marco César Ojeda, presentó el documento ante la ASE y comentó que el edificio aún no está terminado y aun así se inauguró. Además, mencionó que también hay grietas y otras imperfecciones pese a ser una edificación nueva.
"Con estas deficiencias de ese mal diseño haya requerido tal cantidad millonaria, por lo que solicitamos atentamente a la institución que usted dirige proceda a una investigación a través de una auditoría específica a dicha obra para detectar irregularidades que se hayan cometido y proceder, en su caso, a las sanciones", declaró.
La despedida
El maestro universitario relató que el edificio fue inaugurado el pasado 8 de diciembre por la exrectora Silvia Paz Díaz Camacho, previo a culminar su periodo como titular de la casa de estudios.
Por último, se dijo que durante la administración de Silvia se destinaron recursos para otras 6 edificaciones.