Mazatlán, Sin.- El Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio realiza en Mazatlán una reunión informativa con sus 120 delegados en el País, en la que se presenta el panorama que vive este sector.
El secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Sitatyr, Patricio Flores Sandoval, destacó la participación de los 120 delegados que representan a 26 mil 500 agremiados.
También puedes leer: En audiencia pública brotan quejas y peticiones de los mazatlecos
El evento tuvo como objetivo analizar las condiciones laborales y definir estrategias para la conservación de empleos en un entorno industrial complejo.
Flores Sandoval resaltó la importancia de la rendición de cuentas dentro del sindicato.
“Todos rendimos cuentas, desde el Comité Nacional hasta cada una de las secciones”, afirmó.
Durante su intervención, enfatizó que el sindicato se adapta a las condiciones de la industria para garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores.
“Estudiamos el entorno que tenemos, tratamos de adaptarnos a condiciones difíciles de las industrias para efecto de conservar los empleos”, dijo.
El líder sindical también subrayó la importancia de conocer los problemas generales de los trabajadores para determinar cuándo es necesario ir más allá del diálogo, al mantener la relación obrero-patronal como base.
“Intentarlo en la trinchera que es la relación obrero-patronal para efecto de que los trabajadores estemos mejor”, añadió.
Flores Sandoval también mencionó el número de afiliados y la representación en la asamblea, al explicar que sería imposible reunir a todos los miembros del sindicato en un solo lugar.
“El sindicato tiene 26 mil 500 agremiados y aquí están representados a través de 120 gentes, no me puedo traer 26 mil a ningún lado, tendría yo que ir a dos estadios aztecas”, comentó.