Trabajadores de salud por contrato sin derecho a servicio médico en Sinaloa

En reunión con diputados de la Comisión de Hacienda, trabajadores de la salud demandaron que por justicia se apoye a este sector

Irene Medrano Villanueva | El Sol de Sinaloa

  · jueves 9 de diciembre de 2021

Foto: Irene Medrano Villanueva | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- Es irónico que trabajadores de la salud por contrato, no tengan prestaciones como es el servicio médico, ya que si un trabajador se enferma ni siquiera se puede atender, así lo dio a conocer Andrea Margarita Carrillo Ríos, secretaria general del Sindicato Democrático Lázaro Cárdenas del sector salud.

Durante una reunión que sostuvieron con diputados que integran la Comisión de Hacienda para revisar las plazas y el presupuesto dijo que se necesitan 500 millones de pesos para subsanar un poco esta problemática que atraviesan a más de 15 mil trabajadores que requieren ser apoyados.

Recordó que el gobernador Rubén Rocha Moya ofreció un apoyo de 86 millones de pesos, para atender cerca de 400 bases, por lo que le solicitó a los legisladores revaloren este planteamiento para que se apoyen a más trabajadores de la salud.

Nuestro sector es el más golpeado en todos los sentidos, bajo sueldo, están expuestos al contagio de Covid-19, muchos no tienen ninguna prestación”, señaló.

También el doctor Javier Osorio se pronunció para que de una vez por todas se ayude a este sector, porque eso es de justicia.

“Justicia no es otorgar un diez por ciento a un trabajador, porque la Ley dice que después de seis meses, el trabajador tiene todos sus derechos. Es necesario equilibrar el presupuesto, no queremos que nos oigan sino que actúen, porque nosotros tenemos depositada la confianza en los diputados porque son nuestros representantes”, indicó.

También puedes leer: Admite Issste desabasto de medicamentos

Foto: Irene Medrano Villanueva | El Sol de Sinaloa

Por su parte el diputado Ambrosio Chávez, vocal de la Comisión de Salud, aseguró que los 40 legisladores son solidarios con los trabajadores de la salud sin distingo de colores.

Dijo que este sector por muchos años estuvo abandonado porque los gobiernos no pusieron empeño en apoyarlos, pero que ahora será otra cosa, aclarando que no caerán en el populismo diciéndoles que todo se va a resolver.

El presupuesto no alcanza, pero hay el compromiso de ir basificando a los trabajadores de manera paulatina”, indicó




Lee más aquí: