Culiacán, Sin. -Ni siquiera había empezado la discusión del presupuesto para ver si se habían tomado en cuenta sus propuestas de mayor presupuesto al sector salud para que se les incremente el salario y dejen de percibir apenas el 30 por ciento de lo que gana el personal de base, y los trabajadores de contrato, de vectores y suplentes, empezaron a sacar sus cartulinas para acusar de traidores a varios diputados de Morena.
José Luis Castro Montañes, médico cirujano del Hospital Integral de Navolato y vocero de sus compañeros de contrato, aclaró que en reuniones previas había encontrado disposición y empatía de parte de la coordinadora de Morena, Graciela Domínguez, Pedro Lobo y otros, pero aclaró que “hay un grupo de diputados que se oponen a ello, principalmente del PRI, PAN y algunos de Morena, que parece que le están dando la espalda a las necesidades de Sinaloa y a la gente necesitada”.
También Lee: Espera UAS asignación de 289 mdp
No dio nombres, pero en las cartulinas que mostraron sus compañeros sí dijeron quiénes eran, aunque en un caso citaron un nombre y en otro un apellido: Victoria y Mascareño, respectivamente. Pero en ambos el tilde era de traidores y hasta vendidos.
Para el diputado (Fernando) Mascareño hubo una cartulina muy directa: “Apoye a Morena de verdad”.
También Lee: Tendrá IMSS servicios de Urgencias y Hospitalización los días 31 y 01
El vocero de este movimiento comentó que en reunión previa que tuvieron con diputados, les entregaron un oficio en el cual les solicitaban 800 millones de pesos por única vez en tanto les llega la “federalización” de los servicios de salud, proceso que según explicó consiste en homologarles el salario a todos ellos con los trabajadores de base.