Culiacán, Sin.- Al punto del medio día un grupo de trabajadores del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (Stasac), se plantó frente al palacio municipal por la Avenida obregón, para exigir el adeudo que se les tiene de al menos 30 millones de pesos por retenciones.
La manifestación es llevada a cabo para exigir a la actual administración del alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro se les reconozca por las labores que ha llevado a cabo el Stasac, ante la pandemia, así como el respeto como trabajadores y personas.
Este grupo se integra por el gabinete de trabajadores y jubilados, quienes demandan no se les ha finiquitado, puesto que ya tienen más de tres quincenas les han estado retrasando este pago.
Julio Duarte, secretario del Stasac manifestó su descontento ante la actual administración, puesto que esta no es la primera vez que se manifiestan ante el retraso de pagos, becas, bonos y apoyo escolar.
“Los bonos del día de la madre, el día del padre, no lo pagaron, los bonos cuando nos lo pagaron nos quitaron 200 pesos, para unas despensas, a todos los trabajadores, por un acuerdo entre la administración anterior y el presidente” dijo.
Precisó que hace al menos dos años que no se pagan becas, y que no sólo en eso han presentado retrasos, pues en cuanto a las retenciones que van desde prestamos y abonos a las empresas por descuentos vía nómina, son casi dos meses que no está funcionando la caja de ahorro.
Te puede interesar: Exigen anulación de las elecciones; marchan trabajadores del STASE
“Son muchas cosas que el trabajador ya las ve como una negatividad, una discriminación como tal, el trabajador sindical tiene años trabajando en eso, tiene muchas ganas de hacer las cosas”, precisó.
Ante el descontento del sindicato anteriormente ya habían tenido un acuerdo ante la presidencia, sin embargo, las fallas siguieron, por lo cual tomaron la decisión de manifestarse para exigir se les reconozca ante las labores que llevan a cabo, esperando para diciembre ya esté todo al corriente en cuanto a las quincenas y poder comenzar el nuevo año con los pagos básicos.
Lee más aquí↓