Trabajadores despedidos de Prosperan exigen ser reinstalados

Denuncian que les adeudan tres quincenas de sueldo y que les dicen que no hay dinero

José Ángel Estrada

  · lunes 1 de abril de 2019

Culiacán, Sin. Trabajadores despedidos del programa federal Prospera, adscritos al área de Salud, se manifestaron en Palacio de Gobierno para solicitar una audiencia al gobernador Quirino Ordaz Coppel, para que intervenga ante el Gobierno Federal y gestione la recuperación de 148 plazas que fueron recortadas y que les ha dejado sin el ingreso que requieren para sostener a sus familias.


Los manifestantes expresaron a gritos su exigencia de pago al señalar que suman tres meses los que tienen sin sueldo.


En una manta que mostraron en el patio central de Palacio de Gobierno, los trabajadores plasmaron su demanda: “C. Gobernador Quirino Ordaz Coppel, denunciamos represión laboral y los despidos injustificados por haber reclamado nuestro pago de todo este año 209”.


También lee: Estrada Ferreiro, un prietito en el arroz, reconoce la diputada federal


Además, a través de la voz en alto algunas madres de familia expresaban: “Nuestras familias tienen hambre”, y otra le agregaba: “pero sí hay dinero para traer a grupos musicales”.


Los trabajadores, que esperaban ser atendidos por algún funcionario estatal, precisaron que el problema de falta de pago es para todos los trabajadores de Prospera que están adscritos en el sector Salud, y que están distribuidos en todos los municipios, principalmente en Culiacán, Mazatlán y Ahome.


Lee más aquí ⬇